El Papa en el Ángelus, 14-7-19: «la misericordia hacia una vida humana en estado de necesidad es el verdadero rostro del amor con el que se llega a ser verdadero discípulo de Jesús»
«Si no sientes compasión frente a una persona necesitada, si tu corazón no se conmueve, significa que algo anda mal. ¡Está atento, estemos atentos! No nos dejemos llevar por la insensibilidad egoísta. La capacidad de compasión se ha convertido en la piedra de comparación del cristiano, ante la enseñanza de Jesús. Jesús mismo es la compasión del Padre por nosotros. Si vas por la calle y ves a un sin techo tirado allí, y pasas sin siquiera mirarlo tal vez, o si piensas: «Bueno, es el efecto del vino, es un borracho», pregúntate a ti mismo no si ese hombre está borracho, pregúntate si tu corazón no se ha endurecido, si tu corazón no se ha convertido en hielo»
EL PAPA FRANCISCO EN LA HOMILIA EN SANTA MARTA: " LA PERSONA QUE NO TIENE PACIENCIA NO CRECE"
Confunden el modo de actuar de Dios con el modo de actuar de un brujo. Y Dios no actúa como un brujo, Dios tiene su modo de ir adelante. La paciencia de Dios. ¡Con cuánta paciencia el Señor nos lleva sobre su espalda!”
LA SALVACIÓN NOS VIENE DE LO PEQUEÑO DE DIOS
«En nuestra imaginación, la salvación debe venir de algo grande, de algo majestuoso; sólo nos salvan los poderosos, aquellos que tienen fuerza, que tienen dinero, que tienen poder: estos pueden salvarnos. ¡Y el plan de Dios es otro! Se indignan porque no pueden comprender que la salvación sólo viene de lo pequeño, de la simplicidad de las cosas de Dios»
No hay comentarios:
Publicar un comentario