miércoles, 24 de julio de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada fin de semana que nos encontramos  alrededor de la mesa del Señor es un hermoso acontecimiento donde compartimos  la fe, la  esperanza y el amor. Se estrechan los vínculos  que nos unen y posibilita que nos sintamos mas  cerca los unos de los otros. Celebremos pues, con gozo y alegría, este encuentro semanal.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 
( Gén. 18,20-32)
El regateo que establece Abrahan con Dios es porque espera y sabe que su misericordia no le dejará defraudado. Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  137)
 " Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
(Col. 2,12-14)
San Pablo nos recuerda lo que para nosotros nos concedió el Padre por la entrega generosa de Cristo en la cruz: " nos dio  vida en Cristo, perdonándonos todos los pecados",  nos dice.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 11,1-13)
Jesús enseña a los discípulos a orar y también les habla de lo importante que es la perseverancia confiada en la  generosidad del Padre.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por el Papa Francisco  por todos los obispos , presbíteros y diáconos, para que el Señor les asista en su vida, escuche sus peticiones y les colme en sus deseos. R.

 2.- Oremos por toda la iglesia que cada semana se reune en Acción de gracias, para que sepa encontrar en la oración la fuerza necesaria en la vivencia y anuncio del evangelio. R.

3.- Oremos por aquellos que buscan y no encuentran a Dios en su vida, para que no se cansen en el empeño y perseveren con humildad y paciencia en su búsqueda. R.

4.- Oremos también por los que no tienen medios suficientes para vivir, por los que no tienen hogar, los  enfermos,  los ancianos e inmigrantes, para siempre  encuentren alguien que les ayude y consuele. R 


No hay comentarios:

Publicar un comentario