sábado, 27 de julio de 2019

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO
 CICLO C.
Luc. 11,1-13.

         ALGO MAS QUE UNA ORACIÓN
             Nos encontramos en el texto del evangelio de este domingo que Jesús a petición de uno de sus discípulos después de ver como oraba , le pide que les enseñe a orar. El  lo hace y les enseña el Padre Nuestro.
 Padre Nuestro que viene con   la recomendación de la perseverancia desde el ejemplo que les pone del amigo  y con la confianza de que  nuestra petición será escuchada, esto último aparece ya al final   del texto.

  Orar con perseverancia y confianza significa poner nuestra vida en la voluntad del Padre al tiempo que siembra en nuestro corazón a la esperanza de que somos escuchados.  Motiva nuestra voluntad de estar  con el Señor, de vivir  desde y con el Señor. No es cuestión de dependencia, es cuestión de comunión intima, de apertura a la trascendencia que  nos sublima y logra dar sentido a nuestra vida.

      Reconocer a Dios como padre es reconocerse como hijo lo cual establece una relación  de intimidad filial en donde el amor  lo envuelve todo, le da sentido a todo, lo sublima todo.
Es en esa y por esa relación que  nos vamos identificando  con el misterio trinitario que  nos atrae con la fuerza del Espíritu que  se nos da. 
El texto termina diciéndonos que  el Padre  celestial dará el Espíritu santo a los que se lo pidan.
  Podemos decir que la oración  que Jesús enseña a los suyos no es solo un cúmulo de buenos deseos o intenciones, quiere ser algo mas, quiere llevarnos  a un encuentro mas allá y mas acá de nosotros mismos con el padre. 
     No quiere ser una fría relación entre Dios y el hombre necesitado, aspira  a una  comunión en donde la identificación del hombre con su creador es  propiciada por el mismo Dios, que ama a su criatura y que está  dispuesto a  hacer por ella todo lo necesario con tal de que encuentre dentro de los parámetro de su vida la paz, el consuelo, el sosiego y la esperanza que lo conduzca por caminos de la plenitud en el amor y ser testigo de ello ante los hermanos.

!!Felíz día del Señor¡¡  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario