sábado, 9 de marzo de 2019

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO




El Papa en Santa Marta 8-3-19: «Los cristianos no deben ser hipócritas, con el alma maquillada»



* «Muchos cristianos, también católicos, que se llaman a sí mismos católicos practicantes, ¡cómo explotan a la gente! ¡Cómo explotan a los trabajadores! Cómo los envían a casa al principio del verano para retomarlos al final, así no tienen derecho a una pensión, no tienen derecho a seguir adelante. Y muchos de ellos se llaman a sí mismos católicos: van a misa los domingos…. pero hacen esto. ¡Y esto es un pecado mortal! Cuántos humillan a sus trabajadores»

El Papa en Santa Marta 7-3-19: «La idolatría es una actitud del corazón, cuando preferimos algo porque es más cómodo para nosotros porque nos hemos olvidado del Señor»



 * «Al comienzo de la Cuaresma, nos hará bien a todos pedir la gracia de conservar nuestra memoria, preservar la memoria de todo lo que el Señor ha hecho en mi vida: cómo me ha querido, cómo me ha amado. Y a partir de ese recuerdo, seguir adelante. Y también nos hará bien repetir continuamente el consejo de Pablo a Timoteo, su amado discípulo: “Recuerda a Jesucristo resucitado de entre los muertos”, recuerda a Jesús, Jesús que me ha acompañado hasta ahora y que me acompañará hasta el momento en que debo comparecer ante él glorioso»



El Papa en homilía en la misa del Miércoles de Ceniza: «La oración nos une de nuevo con Dios; la caridad con el prójimo; el ayuno con nosotros mismos»


* «La apariencia exterior, el dinero, la carrera, los pasatiempos: si vivimos para ellos, se convertirán en ídolos que nos utilizarán, sirenas que nos encantarán y luego nos enviarán a la deriva. En cambio, si el corazón se adhiere a lo que no pasa, nos encontramos a nosotros mismos y seremos libres. La Cuaresma es un tiempo de gracia para liberar el corazón de las vanidades. Es hora de recuperarnos de las adicciones que nos seducen. Es hora de fijar la mirada en lo que permanece. ¿Dónde podemos fijar nuestra mirada a lo largo del camino de la Cuaresma? En el crucifijo. Jesús en la cruz es la brújula de la vida, que nos orienta al cielo. Necesitamos liberarnos de los tentáculos del consumismo y de las trampas del egoísmo, de querer cada vez más, de no estar nunca satisfechos, del corazón cerrado a las necesidades de los pobres»

No hay comentarios:

Publicar un comentario