miércoles, 28 de febrero de 2018

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE CUARESMA CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
"Camina pueblo de Dios" cantamos en el inicio de la Eucaristía y es que la cuaresma es eso, un caminar hacia  la Pascua, algo que no puede resultar ajeno a nuestra vida de creyentes, algo que no  debemos eludir ni retrasar. Con Jesús caminamos y con el seremos glorificados poniendo nuestra vida en la voluntad del Padre.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ex. 20,1-17)
La lectura del libro del Éxodo que vamos a escuchar nos recuerda que  los mandamientos fueron dados  por Dios a Moisés para que el pueblo tuviera una norma de comportamiento a la hora de relacionarse entre ellos, permanecer unidos y ser fieles a la Alianza.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 18)
" Señor, tú tienes palabras de vida eterna" 



MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ªCor.)
San Pablo recuerda a los de Corinto que el signo, la señal, de que Dios nos ama es la entrega de Cristo en la cruz . Ahí está la fuerza y la sabiduría de Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 2,13-25)
Jesús sabe que está poniendo su vida en riesgo ante la actitud que toma frente a lo que  sucede en el templo; eso no le lleva a mirar a otro lado, sino que afronta la realidad y denuncia el hecho con palabras y gestos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

  SE RESPONDE: ¡ Señor!, escucha nuestra oración.

1.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Señor le siga guardando en su amor y en su misericordia.

2.- Oremos por toda la iglesia , para que caminando hacia la Pascua sea capaz de  dejar atrás todo lo que impide que Dios habite en medio de ella.

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que  celebrando y compartiendo la fe, caminemos juntos siguiendo los caminos del Señor.

4.- Oremos por la paz en el mundo, por los gobernantes y el progreso de los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario