miércoles, 14 de febrero de 2018

MONICIONES PARA EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La Cuaresma es tiempo de gracia y propicio para la conversión, para reanudar el camino que nos lleva al Señor que se hace encontradizo de muchas formas en nuestra vida. Aprovechemos este tiempo y dejemos que  la gracia y la presencia del Señor, renueven  nuestro corazón.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gé. 9,8-15)
Dios hace un pacto con su amigo. Esta alianza nueva se muestra mas  profunda que la ya vigente entonces y tiene que ver  no solo con el hombre, sino también con toda la creación.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.24) "Tu Sendas, Señor , son misericordia y lealtad, para los que guardan tu alianza"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Pe. 3,18-22)
San Pedro nos recuerda  la entrega de Cristo que pone  las cosas en orden y da sentido a toda la escritura.  El pasaje de Noé  le da pié para recordarnos el Bautismo y la paciencia de Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  1,12-15)
El evangelista Marcos nos relata la circunstancia que  rodeo el inicio y el lugar de la predicación de Jesús movido por el Espíritu Santo.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
  SE RESPONDE: " SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS"
 1.- Oremos por toda la Iglesia, para que habiendo iniciado la Cuaresma  se deje conducir y sanar por el Espíritu y la Palabra de Dios.

2.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Señor le llene de su gracia y su consuelo en la tarea que esta llamado a desempeñar.

3.- Oremos por todos nosotros, para que cuidemos nuestra pertenencia a la parroquia, que está llamada a ser testigo del Señor para  todos.

4.- Oremos por los  enfermos, los inmigrantes, los ancianos, las familias, los que  tienen medios escasos para subsistir, para  que puedan encontrar salida a las situaciones que les toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario