sábado, 17 de febrero de 2018

LA PALABRA DEL DOMINGO.

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA.
 CICLO B.
Mrc. 1,12-15


CREER LA BUENA NOTICIA 

El texto del Evangelio de esta semana nos retrotrae a los inicios de la predicación de Jesús. Marcos nos habla de la estancia de Jesús en el desierto  donde se deja tentar por Satanás, viviendo en lugar inhóspito y siendo servido por los ángeles. Con el arresto del Bautista se nos dice que inicia  Jesús su vida pública, su  predicación y aunque coincide en parte con lo que Juan pregonaba  el añade algo mas:  ahora se trata no de preparar el camino, sino de que el Reino  de Dios está ya cerca porque el plazo se ha cumplido.

  Desde  este texto iniciamos nosotros la cuaresma de este año, el tiempo es cumplido y es el mismo Jesús el que nos invita  a  la conversión y a creer la Buena Noticia.
Convertirnos, creer la Buena Noticia... todo ello en medio de un mundo que no reniega de Dios, pero que sí lo quiere aparte en la vida, y que con mucha frecuencia lo utiliza. ( "Seréis como dioses" es la tentación en Génesis y que perdura por los tiempo  y ante la que, con frecuencia, el hombre sucumbe)
La Iglesia  desde este tiempo de cuaresma nos invita a la sinceridad-conversión, cuarenta días para  caminar hacia Cristo Resucitado; esta  sinceridad  debe alojarse en nuestro interior y brotar  hacia  lo externo  desde  un comportamiento  que corresponda a los seguidores de Jesús, a los cristianos. 
 Cada vez mas ser seguidores de Cristo nos exige  definirnos en medio de  una sociedad que o bien arrincona a Dios o prescinde de El, utilizando su nombre desde el ridículo, sin pudor y con descaro. Nos está tocando vivir tiempos de desnorte en aras de una libertad que no libera, de una fraternidad que no crea comunión. ( desierto donde el hombre no termina de encontrarse)

A los que queremos ser fieles seguidores de Cristo nada de esto nos debe asustar pero si  advertirnos y hacernos caer en la cuenta de en que mundo, en que sociedad  estamos inmersos. Se hace necesario estar despiertos para encontrar pautas a la hora de evangelizar. 
 Lo primero de todo: convertirnos y creer la Buena Noticia, es lo que nos pide Jesús y desde ahí actuar.  No puedo  anunciar y menos intentar compartir algo que no me creo,  porque mas tarde o tempano mis palabra o mis gestos me van a traicionar; por tanto, creer la Buena Noticia y anunciar , pero sabiendo que  no va a ser plato de buen gusto para todos y que los poderes del mundo, que no conoce a Dios, como nos diría San Juan,  va a estar en la oposición intentando restar fuerza a la acción de Dios que desde los que creemos se manifiesta. Sabemos y bien que lo sabemos, que la victoria  va a ser de Dios. El texto de hoy nos dice que Jesús se dejaba tentar  por satanás y que  Dios, por medio de los ángeles  que le servían, estaba con El.
!!Feliz día del Señor¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario