sábado, 10 de junio de 2017

Refugiados se ven obligados a vender sus órganos para llegar a Europa.

Un escalofriante dato, muchos refugiados tienen que vender sus órganos en Turquía para llegar a Europa. Intentan llegar a Europa con garantías, con un poco dinero, y evitar la ruta de Libia, o salir del hacinamiento y la enfermedad de sus familiares en Turquía.
Recordemos que hace unos días nos sobresaltaba la noticia de al menos 74 inmigrantes muertos en un naufragio frente a la costa de Libia … En libia están muriendo asesinados muchos refugiados e inmigrantes empobrecidos que optan por esta ruta.

En Turquía ya se hacinan cerca de 3 millones y medio de refugiados sin salida, este es el papel que Europa le ha otorgado a los otomanos.

En Turquía ya se hacinan cerca de 3 millones y medio de refugiados sin salida, este es el papel que Europa le ha otorgado a los otomanos.
En el reportaje al que nos referimos un refugiado dice “Quiero donar mi riñón o mi lóbulo hepático. Grupo sanguíneo A”. Este es uno de los anuncios que proliferan en internet, donde cada vez más refugiados sirios venden sus órganos para poder salir adelante. Así lo ha revelado el programa Fakt, de la televisión pública alemana ARD. Un riñón puede suponer entre 6000 y 11000 euros. El perfil del donante es un varón de no más de 30 años.
Tomado de solidaridad.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario