miércoles, 7 de junio de 2017

DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
LA SANTÍSIMA TRINIDAD. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Atendiendo a todo lo que hemos ido oyendo y experimentando y después de haber celebrado la fiesta del Espíritu Santo, nos paramos a contemplar lo que Jesús, poco a poco, nos ha ido dando a conocer. Es la fiesta de la Santísima Trinidad. La fiesta de un Dios que se hace accesible al hombre que se deja conocer y reconocer y que quiere ser compañero en nuestro caminar. Celebremos con gozo y agradecimiento al Dios uno y trino.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Ex. 34,4b-6.8-9)
La revelación de Dios a Moisés en el Sinaí no es algo exclusivamente personal, sino que engloba a todo el pueblo. Le toca a Moisés, como el hombre que ha visto a Dios, posibilitar que el pueblo asuma este encuentro y camine por el desierto como pueblo que ha visto a Dios.

SALMO RESPONSORIAL (Dan. 3,52.53.54.55.56) “ A ti gloria y alabanza por los siglos”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Cor. 13,11-13)
San Pablo,en el texto que va a ser proclamado, formula una bendición que nosotros usamos como saludo y que refleja los beneficios mas íntimos del Dios Trinitario para con nosotros: Gracia, amor y comunión. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 3,16-18)
Jesús, hablando con Nicodemo, le revela del amor de Dios por el mundo y hasta donde alcanza. El punto mas alto está en la entrega del Hijo y con esta entrega, todo lo que el es.


ORACIÓN DE LOS FIELES:
SE RESPONDE: “ A TI GLORIA Y ALABANZA POR LOS SIGLOS”

1.- Oremos y demos gracias a Dios Padre por el papa Francisco y por todos los obispos de la iglesia, que nos ayudan  con su palabra y su ejemplo a vivir el amor como entrega. Ro.

2.- Oremos y demos gracias a Jesús, el Señor, por todos los hermanos que habiendo oído su palabra nos ayudan con su ejemplo de vida a descubrir y vivir el don de su gracia y de su entrega. Ro.

3.- Oremos y demos gracias al Espíritu Santo por todos los hermanos que se esfuerzan por que vayamos descubriendo y haciendo vida, entre quienes compartimos la fe, el don de la unidad en la comunión y a vivir como pueblo de Dios. Ro.

4.- Oremos, alabemos y demos gracias al Dios Trinitario por todos los que buscan la verdad, por los que consuelan, los que son solidarios, los que anuncian la paz, los que se desalojan de sus egoísmos, los que son transparentes y sinceros, los que nacen, los que mueren, los que encuentran el amor, por las familias y por toda la creación. Ro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario