sábado, 24 de junio de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO



Papa Francisco en homilía en Santa Marta 23-6-17: «Hay que hacerse pequeños para escuchar la voz del Señor»

* «Es Él quien te ha elegido a ti, te ha llamado y se ha unido. Y ésta es nuestra fe. Si nosotros no creemos esto, no entendemos lo que es el mensaje de Cristo, no comprendemos el Evangelio… Él elige a los pequeños, se revela a los pequeños y llama a los pequeños. Pero, ¿a los grandes no los llama? Su corazón está abierto, pero los grandes no logran oír su voz porque están llenos de sí mismos»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 22-6-17: «Un pastor debe ser apasionado, saber discernir y denunciar el mal»

* «Que sepa discernir dónde están los peligros, dónde están las gracias… dónde está el verdadero camino. Significa que acompaña a las ovejas siempre: en los momentos bellos y también en los momentos feos, también en los momentos de la seducción, y con la paciencia, las lleva al redil. Un apóstol no puede ser un ingenuo: ‘Ah, es todo hermoso, vamos adelante, ¡eh!, es todo bello… Hacemos una fiesta, todos… todo se puede…’. Porque está la fidelidad al único esposo, a Jesucristo, que hay que defender. Y sabe condenar: lo concreto, decir: ‘esto no’, como los padres le dicen al niño cuando comienza a gatear y se acerca al enchufe para poner los dedos: ‘¡No, esto no! ¡Es  peligroso!’»

Papa Francisco en la Audiencia General: «Que el Señor nos conceda la gracia de ser santos, imágenes de Cristo para este mundo»

 * «¿Se puede ser santo en la vida de todos los días? Si, si se puede. ¿Pero esto significa que debemos rezar todo el día?” No, significa que debes cumplir con tu deber todo el día: rezar, ir a trabajar, cuidar de tus hijos. Pero todo hecho desde el corazón abierto a Dios, de manera que el trabajo, también en la enfermedad y el sufrimiento, y en las dificultades; esté abierto a Dios. Podemos ser santos porque el Señor nos ayuda; es Él quien nos ayuda. Es el gran regalo que cada uno de nosotros puede devolver al mundo. Nuestra historia necesita “místicos”. Tiene necesidad de personas que rechazan todo dominio, que aspiran a la caridad y a la fraternidad. Hombres y mujeres que viven aceptando también una porción de sufrimiento, porque se hacen cargo de la fatiga de los demás. Y sin estos hombres y mujeres el mundo no tendría esperanza»

No hay comentarios:

Publicar un comentario