miércoles, 14 de junio de 2017

MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a nuestro encuentro semanal. Hoy celebramos la presencia del Señor en la Eucaristía. Presencia que nos invita a estar unidos tanto al Señor como entre nosotros. Lo que llamamos comunión, comulgar, no significa otra cosa y no tiene otro objetivo, mas que ese.
Es una buena ocasión para pararnos y reflexionar. Celebremos con devoción, demos gracias y dejemos que el Espíritu Santo nos inspire y llene nuestros corazones de alegría.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Dut. 8,2-3.14b-16ª )
Moisés recuerda al pueblo, a la vista de la tierra prometida, cómo el Señor les ha ido acompañando en el camino sin abandonarlos. Por eso les pide, ante la nueva tierra que van a poseer, que nunca abandonen ni se olviden del Señor.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 147 ) “ Glorifica al Señor, Jerusalén”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 10,16-17)
San Pablo nos recuerda lo que significa compartir la Eucaristía diciéndonos “ El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo”

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 6,51-69)
En este texto, conocido como el discurso del pan de vida, Jesús se muestra como el pan que da la vida, como aquel que es necesario comer, identificarse con el , para alcanzar la misma vida de Dios. Jesús es alimento y camino, para que el hombre alcance esa meta.

ORACIÓN DE LOS FIELES
SE RESPONDE: CRISTO, PAN VIVO, ESCUCHA Y TEN PIEDAD.

1.- Oremos por todos los que conformamos la iglesia, para que estando unidos a Cristo busquemos siempre la comunión entre nosotros. Oremos.

2.- Oremos por los que tienen dificultades para aceptar la presencia real de Jesús en la Eucaristía, para que con la gracia del Señor y nuestro testimonio, alcancen inteligencia ante este misterio. Oremos

3.- Oremos por los que tienen dificultades por obtener el pan que alimenta el cuerpo, para que con la gracia de Cristo y nuestra ayuda, puedan superar esta dificultad. Oremos

4.- Oremos por todos los hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación tratan que la vida sea mas amable y digna, para que la gracia del Señor siempre les acompañe en su labor. Oremos.

5.- Oremos por todos los que entregan su tiempo visitando a los enfermos y les llevan el consuelo de Cristo, Pan de vida. Oremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario