domingo, 26 de abril de 2015

LA PALABRA DEL DOMINGO

 IGLESIA DEL SEÑOR
                  IGLESIA REUNIDA EN SU NOMBRE.
                     IGLESIA QUE BUSCA CAMINOS NUEVOS  DE CERCANÍA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA TIERRA.

Entramos en el domingo cuarto de Pascua. Domingo en que celebramos la fiesta del Buen Pastor que no es otro que Jesús Resucitado.  Con esta fiesta de fondo también hemos orado  por las Voaciones Nativas.
En el día de ayer sábado que nos  daba paso este domingo del Buen Pastor, un acontecimiento Diocesano nos llenó de gran alegría,  fue el motivo por el que no pudimos entrar  con ustedes desde el blog.

En Tafira, en los salones del Istic un acontecimiento muy importante tuvo lugar  pues nos reuníamos como Iglesia de Jesús, en torno a nuestro Señor resucitado y con nuestro Obispo, desde la conciencia de que el Maestro nos envía, para dilucidar la programación pastoral que durante  bastante tiempo se ha  venido preparando con reflexión, encuentros y oración . Ayer fue el día en que todos nos encontramos , oramos, cantamos, invocamos al Señor y desde una votación se tomo la decisión de  que el proyecto debe seguir adelante. Decir, sobra, que fue una experiencia única en la que , una vez mas, pudimos comprobar que no estamos solos , que somos muchos y que nos reunimos porque es el mismo Señor quien nos convoca y el que nos envía, como bien nos dijo nuestro Obispo en la reflexión  que compartió con nosotros al inicio, haciendo alusión al Evangelio de San Marcos. Día de gozo, de encuentro, de ilusión y de compromiso, para todos los que estábamos allí y que abarrotábamos el salón del Aula Magna y el de conferencias anejo al primero.
 Desde las 9,30 de la mañana hasta la 1,45  de la tarde el Señor nos reunió. Terminamos con un canto a la Virgen,  ese de  "Ven con nosotros al caminar" , después de haber leído el texto del Buen Pastor que corresponde a este domingo cuarto. El Señor Obispo,  al concluir, nos envió a nuestros lugares de origen con las manos llenas , el corazón repleto y una misión que cumplir: evangelizar. Lo mismo que hiciera Jesús.

Este  acontecimiento nos revela que el Señor sigue llegando  y estando en medio de nosotros. No tengamos miedo y adelante, es la hora de la misión, es la hora de anunciar lo que hemos visto y oído. Es la hora de concretar con hechos, gestos y palabras todo lo que el Espíritu ha ido susurrando a nuestro oídos  y dejando en nuestro corazón. El camina con nosotros y nos asiste.
Feliz día del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario