sábado, 22 de noviembre de 2014

Evo Morales legaliza la explotacion a menores desde los 10 años

Evo Morales, antiguo sindicalista y representante del “socialismo del siglo XXI”, acaba de aprobar el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente. Las convenciones internacionales que este gobierno tiene aprobadas impiden, sin excepción alguna, trabajar a niños menores de 14 años (lo que en otros países supone poder entrar en el mercado laboral antes de que se cumplan los años de enseñanza obligatoria).
Pues en el nuevo código se hacen además dos excepciones para permitir que los chicos puedan trabajar desde los 12 años, si realizan una labor remunerada por terceras personas, y desde los 10 años si es por cuenta propia.

Bolivia tiene oficialmente más de 848.000 menores explotados en el país y que perciben un sueldo inferior al salario mínimo nacional, que es de Bs 1.440. En Bolivia, el 58% de los niños forzados a trabajar son menores de 14 años y el 90% de ese trabajo se hace en la “economía informal”. En Bolivia, el 20% de los menores de edad que son forzados a trabajar, lo hacen por cuenta propia; el 77% realiza trabajo familiar y el 2,2% es dependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario