jueves, 12 de enero de 2023

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en este segundo domingo del tiempo ordinario. A lo largo de este tiempo iremos acompañando a Jesús en sus manifestaciones públicas que van revelando su gloria  como Mesías y Cordero de Dios  ofrecido en sacrificio por todos. Celebremos con un corazón  bien dispuesto.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (  Is 49,3.5-6)

El profeta Isaías nos pone en la pista de la misión  del siervo de Yavé  que es anunciado no sólo Salvador de Israel, sino de todos los pueblos. 

SALMO RESPO0NSORIAL ( Sal. 39 ) " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "

MONICIÓN A LA  SEGUNDA LECTURA (  1ª Cor. 1,1-3)

Escuchamos el inicio de la primera carta que Pablo como apóstol y junto con Sóstenes, escriben a la comunidad de Corinto  en donde les  desean la paz de parte de Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun.  1,29-34)

Escuchamos el testimonio de Juan el evangelista sobre lo acontecido en lo que a Jesús se refiere al inicio de  su vida pública y con el que ratifica que Jesús es el Hijo de Dios.

ORACION DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la Iglesia para que confesando a Jesús como Hijo de Dios sepa ser testigo en todo momento de su salvación y cercanía. R  

2.- Oremos para que el Señor nos conceda encontrar los caminos que conducen a la paz  en todo el mundo y  los hombres y mujeres puedan vivir con dignidad  y esperanza. R

3.- Oremos por los que son maltratados, los niños, los ancianos,  las mujeres , los más débiles, para que  puedan salir de esa situación de  negación  y para que nosotros seamos conscientes de que es un problema de todos. R

4.- Oremos por los que buscan a Dios para que puedan encontrarlo, por los  inmigrantes, que puedan cumplir sus expectativas, por los enfermos para que encuentren la salud, por los jóvenes y por los que no tienen hogar. R 


No hay comentarios:

Publicar un comentario