EL TESTIGO FIEL.
El evangelio de hoy es de San Juan y desde el se nos invita a escuchar el testimonio que el Bautista da de Jesús señalándole y diciendo: " Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" en una clara y amplia referencia a lo que Isaías dice en el cuarto cantico del Siervo de Yahvé y que escuchamos en el Viernes Santo. Desde esa declaración y referencia, el Bautista manifiesta su pequeñez ante El. Este testimonio viene reforzado por lo que ha contemplado: "El Espíritu que bajaba sobre él ( se refiere a Jesús).No esta movido este testimonio por afinidades o camaraderías y así lo ratifica cuando dice que no lo conocía, solo y desde la señal que se le dijo se le daría y así ha sido, lo testimonia.
El testimonio , ese es el tema que hoy no ocupa. Testimonio de Dios para los hombres desde el mismo hombre. Dios se manifiesta en las encrucijadas de la vida a aquellos que están pendientes de su palabra, para darse a conocer y manifestar su proyecto de encuentro con la humanidad que espera en su acción salvadora.
Y el encuentro y el proyecto se siguen produciendo cada vez que su palabra es acogida y encuentra espacio en el corazón y en el proyecto de la humanidad.
La Iglesia configurada por el Espíritu Santo es congregada y enviada a anunciar. Hoy nosotros, como el Bautista, hemos de aprender a sabernos dejar llevar por la acción de Dios, siendo conscientes de que no somos mas que meros instrumentos, quien salva en el Señor, lo nuestro es el anuncio desde la propia experiencia de salvación. Que como termina el texto de hoy sepamos hacer nuestra esa frase: " Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios"¡¡Feliz día del Señor!!
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario