MONICIÓN DE ENTRADA.
Con mucha alegría celebramos hoy la festividad de la Virgen María en su nacimiento y que nosotros celebramos como la Virgen del Pino que es nuestra patrona diocesana. Son dos acontecimientos en uno. Que todo ello nos ayude a saber valorar la acción de Dios en favor nuestro por medio e intercesión de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Miq. 5,2-5)
Es el profeta Miqueas quien comunica la voluntad del Señor de que su primogénito nazca en Belén y así lo dice a la gente, además nos habla habla de su origen y misión.
SALMOS RESPONSORIAL ( Sal. 12) " Desbordo de gozo con el Señor "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (Rom.8,28-30)
San Pablo nos recuerda que a los que aman a Dios el se les manifiesta y ofrece la posibilidad de vivir la filiación de forma nueva y gozosa.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 1,1-16.18-23)
El texto del evangelio que va a ser proclamado intenta llamar nuestra atención sobre la figura de José que es capaz de acoger el proyecto de Dios en su vida recibiendo a María en su casa.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por nuestra Iglesia Diocesana, para que con la intercesión de María sepamos alumbrar a Cristo a nuestros hermanos. R.
2.- Oremos por nuestros obispos y todos los que de alguna forman tienen responsabilidad en la iglesia, para que sepan vivirla como servicio de cercanía y paz. R.
3.- Oremos para que todos los que en estos días ponen su corazón a los pies de la Virgen encuentren la paz y el consuelo de lo que necesitan e imploran. R.
4.- Oremos por los inmigrantes, los ancianos y enfermos, por los jóvenes y las familias, por los gobernantes y los que enseñan, para que todos vayan alcanzando por intercesión de la Virgen aquello que necesitan con paz y consuelo. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario