MONICIÓN DE ENTRADA.
Acudir a la cita semanal, al encuentro del Señor , ponernos en su presencia y dejar que su palabra llegue a nosotros abriendo nuestro corazón, poniendo nuestras vidas en sus manos, es lo que nos hace sentirnos suyos y nos fortalece como pueblo Nuevo de la Alianza ante los quehaceres de la vida. La fe es todo eso y mucho mas, Celebremos con esperanza y confianza en el Señor.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Hab. 1,2-3;2,2-4)
El profeta que clama al Señor ante el miedo y el horror encuentra respuesta a sus preguntas cuando empieza por aceptar lo que experimenta. La fe no nos libra del mal o el dolor pero si nos hace fuertes ante ello.
SALMO RESPONSORIAL. (Sal. 94) " Escucharemos tu voz, Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Tim. 1,6-8.13-14)
Avivar el fuego de la gracia, tomar parte en los trabajos del Evangelio, no tener miedo y vivir con fe y amor, es lo que Pablo recomienda a Timoteo y a nosotros, en el texto que vamos a escuchar.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 17,5-10)
Ante el deseo de los discípulos de tener mucha fe Jesús les responde con un pequeño ejemplo que tiene que ver con lo cotidiano y la humildad. No se trata de cantidades sino de saber permanecer en fidelidad. La fe se fragua en el día a día.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa Francisco los obispos y todos los que tienen la misión de ayudarnos a estar con el Señor , para que lo hagan con respeto, cariño y desde la libertad. R.
2.- Oremos por todos nosotros, para que vivamos una vida digna de Hijos de Dios en el testimonio diario, en relación con los demás y ante la vida. R
3.- Oremos por todos los inmigrantes, para que encuentren salida para sus vidas, nosotros sepamos acogerles y les ayudemos a integrarse en nuestra sociedad. R
4.- Oremos para que el Señor nos conceda el don de la paz, los pueblos encuentren bienestar, los enfermos la salud, los ancianos paciencia ante las adversidades y los gobernantes luchen por la justicia pensando en los mas necesitados. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario