MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada domingo es un encuentro nuevo y festivo con el Señor que nos debe ayudarnos a reforzar desde la fe el encuentro con los hermanos, con quien compartimos una misma esperanza. En la escucha de la palabra y en el pan compartido, el Señor Jesús nos muestra su intimidad y nos ofrece caminos nuevos que han de ayudarnos a encontrar sentido a nuestra existencia. Celebremos con gozo abriendo nuestro corazón a Dios .
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Am. 8,4-7)
Amos considera que es falta grave aprovecharse de la pobreza del hermanos frente a la que Dios no se muestra indiferente ni es ajeno y de la que pedirá cuentas a los que humillan a sus semejantes desde la mas perentoria necesidad.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 112) " Alabad al Señor, que ensalza al pobre"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Tim. 2,1-8)
Pablo le da a Timoteo un arma eficaz que le ayudará a saber discernir y sobrellevar las adversidades que en el anuncio del evangelio pueden aparecer: la oración.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 16,1-13)
Observamos en el texto del evangelio que Jesús pide a sus discípulos una coherencia en el servicio de Dios tan consecuente como la del administrador en su vida al servicio del dinero.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia, por el Papa y los obispos, para que el Señor les conceda el don de la fidelidad y coherencia en todo momento. R.
2.- Oremos por todos nosotros, para que en nuestra vida y desde nuestras decisiones sepamos ser administradores fieles de los dones del Señor . R
3.- Oremos para que el curso que iniciamos sea llenos de gozo y de la presencia del Señor en todos los ámbitos de nuestra existencia. R.
4.- Pidamos al Señor para que por la intercesión de la Virgen María sepamos andar caminos de fidelidad y transparencia. R.
5.- Oremos por la paz en el mundo, por los enfermos, los ancianos, los voluntarios, las mujeres y los niños que sufren maltrato, por los inmigrantes, los políticos y el bienestar de todos los pueblos. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario