miércoles, 10 de noviembre de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B

MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía. Estamos llegando ya al final del tiempo ordinario y es tiempo de recuento, de sopesar por donde ha ido nuestro caminar. Sin miedo y con esperanza estamos llamados a  confiar en la misericordia del Señor y en su fidelidad que es para siempre.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Dan.12,1-3 )

El tiempo del Señor es tiempo de  salvación  para los que han sido fieles a pesar de las dificultades. "El Señor salvara a su pueblo: todos los  inscritos en el libro", se nos dice.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  15 ) "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti " 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Hebr.  10,11-14.18)

El autor de la carta a los  Hebreos nos ha ido mostrando poco a poco y con insistencia, la  misión de Cristo  Salvador , sumo sacerdote, que con su entrega nos perfecciona y consagra.  Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 13,24-32)

 El Hijo del Hombre "reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos", nos dice Jesús  al referirse a su última venida. También  nos invita a estar alerta para saber discernir los tiempo y los momentos en los que Dios actúa. La perseverancia  será prueba de fidelidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Roguemos al Señor por el Papa y toda la Iglesia,  para que con la fuerza del Espíritu Santo persevere con alegría en la misión que se le ha encomendado de anunciar la Buena Noticia. R

2.-Roguemos por todos los pobres de la tierra, para que  despertemos al mundo del encuentro  y la solidaridad y reciba ayuda  todo el que lo necesita. R

3.- Roguemos al Señor para  que el volcán de la Palma termine pronto, los hermanos puedan recuperarse y las autoridades  y nosotros no nos   cansemos de ayudarles. R

4.- Oremos por los  que tienen  que salir de su tierra buscando  nuevas perspectivas para su vida, para que allí donde lleguen sean siempre bien acogidos .

5.- Oremos por los enfermos, los ancianos que no tienen a nadie, por los agentes sanitarios, por los  niños  que no reciben la atención adecuada, por los maltratadores  y los que sufren su maltrato. R 


  

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario