APRENDIENDO A ESPERAR, APRENDIENDO A CONFIAR.
Entramos ya en el último domingo del tiempo ordinario de este ciclo B en donde hemos estados acompañados por San Marcos. La Próxima semana celebramos la Fiesta de Cristo Rey como colofón de todo el ciclo litúrgico.
Es un texto que nos puede alarmar si nos quedamos solo en lo catastrófico. Pero no, si leemos despacio nos daremos cuenta de que el Señor anima a los discípulos y les recomienda tranquilidad y perseverancia. El estará con ellos, los mismo con nosotros. La gente si fe va a desesperar pero los elegidos de Dios será reunidos en torno a su Señor glorioso.
Por otra parte hemos de pensar que lo que esperamos , desde que Cristo ha resucitado, está presente en nosotros , como primicias. Son las semillas o talentos que Dios ha ido dejando caer en nuestras vidas para poder afrontar esperanzados la realidad, tanto presente como futura.
No se trata de miedos, sino de esperanza y confianza en la Palabra de Cristo que nos ha ido revelando el proyecto del Padre para con todos y cada uno de nosotros. ¡ Hay que aprender a esperar ! ¡ Hay que aprender a confiar !¡Feliz día del Señor!
José Rodríguez Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario