MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en la que celebramos a Jesucristo, Rey del Universo. Nosotros ya sabemos que clase de rey es nuestro Señor y en que consiste su reino, por tanto, abramos el corazón para disponernos a celebrar con alegría esta presencia suya que a todos nos llena de paz y consuelo.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA.
La visión de Daniel sobre el Hijo del Hombre nos está hablando de Jesús, de su presencia fuerte y a quien todo los pueblos reconocerán.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 92) " El Señor reina, vestido de majestad"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA. ( Apo. 1,5-8)
Jesucristo, el Testigo fiel, es quien amándonos nos ha liberado de nuestros pecados por su sangre y ha transformado toda nuestra condición.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 18,33-37)
Jesús proclama su realeza ante Pilato, cuando es preguntado pero también aclara que el no es rey al estilo de los hombres. Su realeza tiene que ver con el testimonio de la verdad.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia y por el Papa, para que estando atentos a la Palabra de Dios , sepan alumbrar caminos nuevos de encuentro y solidaridad. R
2.- Oremos por todos los pueblos de la tierra, para que sepan labrar su convivencia en la escucha y el diálogo. R
3.- Oremos para que el Señor sostenga a los hermanos de la Palma en la lucha que están librando contra el volcán. R
4.- Oremos por todos los que usamos la carretera, para que sepamos hacerlo con prudencia y respetando las normas. R
5.-Oremos por los hermanos inmigrantes, sobre todo los de Ecuador que celebran a su patrona, para que la Virgen les ayude y proteja en todo momento. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario