MONICIÓN DE ENTRADA.
Porque creemos y esperamos en el Señor , porque sabemos y deseamos que esté presente en todos los momentos de nuestra existencia, porque le sabemos y conocemos de su fidelidad, nos reunimos a celebrarle en la Eucaristía para escuchar su palabra y dejar que el vaya transformando nuestra vida con su presencia llena de gracia. Celebremos con confianza.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ez. 2,2-5)
El profeta Ezequiel con palabras sencillas y llenas de fuerza nos relata su vocación y la misión que se le encomienda de anunciar y sacar a los rebeldes de su obstinación.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 122) " Misericordia, Señor, misericordia"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Cor.
12,7-10)
Pablo en el texto que vamos a proclamar, reconoce su debilidad y la fuerza de Dios en su vida. El afirma que en su debilidad Dios es fuerte y llevará a cabo su obra.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 6,1-6)
En el corazón del hombre siempre hay una excusa cuando no quiere aceptar la realidad que tiene delante sin darse cuenta de que la negación es cerrar puertas a la novedad y el diálogo.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco , para que el Señor le fortalezca siempre en su debilidad y el Espíritu de Dios le habite llevándole por caminos de fidelidad.
2.- Oremos por toda la iglesia , para que sepa descubrir la presencia del Señor en todas las situaciones y no busque excusas ante su presencia.
3.- Oremos por los que usamos la carretera para trasladarnos de un sitio a otro, para que sepamos hacerlo siempre con prudencia y respeto a los demás.
4.- oremos por los inmigrantes que siguen llegando a nuestras islas para que siempre sean bien acogidos y ayudados en sus necesidades.
5.- Oremos por los enfermos y quienes les cuidan , por los ancianos y todos los que están pasando cualquier tipo de necesidad, para que puedan con la ayuda de Dios y la nuestra, superar esas situaciones de dolor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario