MONICIÓN DE ENTRADA.
Seguir a Jesús significa estar dispuesto ha hacer el bien en todo momento y para todos. En esta eucaristía los textos nos recuerdan la importancia de esta opción que a veces y con frecuencia, solemos olvidar. Dejemos que el Señor nos hable al corazón y que nuestra vida sea renovada en plenitud por la misma generosidad del Padre.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 1,13-15; 2,23-25)
Se nos recuerda en este texto que somos imagen de Dios y no podemos ni debemos dejarnos arrastrar por el mal y mucho menos hacernos cómplices de todo lo que destruye al hombre y la creación.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 88) " Cantaré eternamente las misericordias del Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Cor. 8,7-9.13-15)
Pablo invita a los hermanos de Corinto a ser generosos porque ello viene a reforzar y a ser expresión de la fe y el conocimiento de Dios que poseen y profesan.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mar. 5,21-43)
La disponibilidad de Jesús para hacer el bien debe ayudarnos y animarnos a dar los pasos necesarios que nos lleven a su encuentro superando miedos y lo que la gente pueda pensar de nosotros.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco y todos los obispos, para que el Señor siempre les muestre su rostro y ellos puedan anunciarle como el que da la salvación.
2.- Oremos por toda la iglesia, para que siempre este dispuesta a buscar al Señor en todo momento y sepa anunciarlo como el que camina con los hombres.
3.- Oremos por los que no han descubierto a Jesús como el Hijo de Dios cercano, compasivo y solidario, para que puedan hallarlo en su vida.
4.- Oremos por nosotros para que no caigamos en la tentación de separar la fe de la vida sino que estemos siempre en ese empeño aprendiendo del Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario