sábado, 28 de diciembre de 2019

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO



Papa Francisco en el Ángelus, 26-12-19: «Anunciar a Cristo con gestos de fraternidad y de caridad evangélica»



* «Tenemos necesidad de tener la mirada fija en Jesús, «autor y perfeccionador de la fe» (Eb 12,2), para poder dar razones de la esperanza que nos ha donado (cfr 1Pt 3,15), a través de los desafíos y las pruebas que debemos afrontar cotidianamente. Para nosotros, los cristianos, el Cielo ya no está lejos, separado de la Tierra: En Jesús, el Cielo ha descendido a la Tierra. Y gracias a Él, con la fuerza del Espíritu Santo, nosotros podemos asumir todo lo que es humano y orientarlo hacia el Cielo. De tal modo que el primer testimonio sea precisamente nuestro modo de ser humanos, un estilo de vida plasmado según Jesús, manso y valiente, humilde y noble, no violento»


Papa Francisco en la bendición “Urbi et Orbi”: «Que el Emmanuel sea luz para toda la humanidad herida, ablande nuestro corazón egoísta y nos haga instrumentos de su amor»




* «Que, a través de nuestros pobres rostros, regale su sonrisa a los niños de todo el mundo, especialmente a los abandonados y a los que han sufrido a causa de la violencia. Que, a través de nuestros brazos débiles, vista a los pobres que no tienen con qué cubrirse, dé el pan a los hambrientos, cure a los enfermos. Que, por nuestra frágil compañía, esté cerca de las personas ancianas y solas, de los migrantes y de los marginados. Que, en este día de fiesta, conceda su ternura a todos, e ilumine las tinieblas de este mundo»


No hay comentarios:

Publicar un comentario