sábado, 5 de octubre de 2019

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


El Papa en la Audiencia 2-10-19: «Evangelización es dejar que el Espíritu Santo te guíe, que te empuje al anuncio con el testimonio»



* «El Espíritu Santo es el protagonista de la evangelización. «Padre, voy a evangelizar» – «Sí, ¿qué haces?» – Ah, yo anuncio el Evangelio y digo quién es Jesús, trato de convencer a la gente de que Jesús es Dios. Amigo, eso no es evangelización, si no hay Espíritu Santo no hay evangelización. Eso puede ser proselitismo, publicidad…. He dicho que el protagonista de la evangelización es el Espíritu Santo y ¿Cuál es el signo de que tú, cristiana, cristiano, eres un evangelizador? La alegría. Incluso en el martirio»



Papa Francisco en Santa Marta 3-10-19: «El encuentro con la Palabra de Dios nos llena de alegría que es nuestra fuerza»




* «Cuando escuchamos la Palabra de Dios, ¿qué pasa en mi corazón? ¿Cómo escucho yo la Palabra de Dios? ¿O simplemente no lo escucho? ¿Cómo me encuentro yo con el Señor en Su Palabra, que es la Biblia? ¿Estoy atento a la Palabra de Dios? ¿Dejo que toque mi corazón o estoy allí mirando al techo pensando en otras cosas y la Palabra entra por un oído y sale por el otro, y no llega al corazón? ¿Qué hago para prepararme para que la Palabra llegue al corazón? ¿Estoy convencido de que la alegría del Señor es mi fuerza?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario