MONICIONES DEL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía. Hoy celebramos la fiesta de nuestra patrona, la Virgen del Pino, en su Natividad. Que este encuentro nos llene de paz y alegres vivamos la presencia de María en medio de nosotros como intercesora y madre. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Miq. 5,2-5a)
El profeta Miqueas señala el lugar donde nacerá el jefe de Israel , Jesús, que pastoreará al pueblo con la fuerza del Señor. El trae la paz y el consuelo para los suyos. Escuchemos.
SALMO RESPONSORIAL.
( Sal.12,6) "Desbordo de gozo con el Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Rom. 8,28-30)
El proyecto de Dios para con nosotros es que seamos imagen de su Hijo. Desde ahí descubrimos que somos escogidos y glorificados en el por puro amor.
MONICIÓN AL EVANGELIO
(Mt. 1,1-16.18-23)
El nacimiento de Jesús es el gran acercamiento por el que Dios se ratifica en su alianza de salvación para todos los hombre. María y José, con su obediencia a la palabra, juegan un papel importante en la realización de este acontecimiento.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos al Señor, por intercesión de María, por toda la iglesia para que siempre obediente a la palabra sepa aceptar el proyecto de Dios y se esfuerce por llevarlo a cabo. R.
2.- Pidamos también por nuestra iglesia, para que el Señor, por intercesión de María nos conceda todo la gracia, la fuerza y el valor que necesitemos para anunciar a los hermanos el evangelio. R
3. Roguemos también por todas las familias de nuestra parroquia, los enfermos, los ancianos, los inmigrantes, los necesitados, los que buscan a Dios, para que por intercesión de María sepamos acogerles, escucharles y ayudarles en sus necesidades.
4.- Pidamos al Señor, por intercesión de María, que el curso pastoral que iniciamos sea fructífero y siempre tengamos vivo en nuestros corazones el talante misionero. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario