sábado, 28 de septiembre de 2019

El Papa en la Audiencia 25-9-19: «El cáncer diabólico de la murmuración para destruir la reputación de una persona agrede al cuerpo eclesial y lo daña gravemente»


* «Hoy reflexionamos sobre algunos problemas que surgieron dentro de la primera comunidad cristiana. Las diferencias de cultura y sensibilidad fueron caldo de cultivo para la cizaña de la murmuración y los apóstoles respondieron individuando las dificultades y juntos buscando soluciones. Distribuyeron las tareas de modo que ni la predicación del Evangelio ni la atención a los pobres se vieran mermadas, y nació así el ministerio de los diáconos que devolvió la armonía entre el servicio de la caridad y de la Palabra. El mal de la murmuración no sólo se encontraba dentro de la Iglesia, sino también fuera se alzaban reproches contra los nuevos diáconos, entre los que se destacaban Felipe y Esteban. Los enemigos de este último, no teniendo cómo atacarle, lo calumniaron y dieron falso testimonio contra él»


Papa Francisco en Santa Marta 26-9-19: «El Señor pide nuestra conversión hoy y nosotros le respondemos: mañana»



* «Cuando entramos en esta tibieza, en esta actitud de tibieza espiritual, transformamos nuestra vida en un cementerio: no hay vida. Sólo hay una cerrazón para que no entren problemas como el de esta gente que «sí, sí, estamos en ruinas pero no nos arriesgamos: mejor así. Ya estamos acostumbrados a vivir así»

No hay comentarios:

Publicar un comentario