jueves, 29 de agosto de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA
Como cada domingo nos reunimos  entorno a la mesa del Señor a celebrar su presencia, escuchar su palabra y dar gracias por todo lo que nos da. 
 Que esta celebración nos ayude a aceptar  vivir  la presencia de Dios en nuestra vida con sencillez y humildad. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Ecle. 3,19-21.30-31)
La lectura que vamos a escuchar nos recuerda la importancia de la sencillez  y la humildad en todo nuestro proceder. Se nos dice que el Señor revela su secretos a los humildes.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 67) 
" Has preparado , Señor, tu casa a los desvalidos"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Heb. 12,18-19.22-24)

El autor de la carta a los Hebreos nos recuerda que estamos en un tiempo nuevo, desde la misma novedad que Jesús aporta, como Mediador que es de la nueva alianza.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  14,1.7-14 )
El texto del evangelio  nos recuerda que nunca debemos considerarnos ni mejores ni mas importantes que los demás. No se trata, se nos dice,  de estar  por encima de los otros, sino cercanos a los otros.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco para que el Señor le ayude  y proteja en la misión que le ha sido encomendada. R.

2.- Oremos por toda la iglesia,  para que siempre  sepa estar cercana a los de abajo, a los mas necesitados. R.

3.- Oremos por nosotros, para que  con la ayuda del Señor  sepamos aceptarnos y acogernos  con sencillez y amor cristiano. R.

4.- Oremos por  los enfermos y quienes les cuidan, los necesitados, los que no tienen trabajo, los inmigrantes y por la paz y concordia entre los pueblos. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario