Papa Francisco en Santa Marta 20-9-19: «El obispo debe estar cerca de Dios, de los sacerdotes y del pueblo de Dios para no caer en ideologías»
* «La primera tarea de un obispo es orar: da la fuerza. Debes amar a tu prójimo más cercano, que son tus sacerdotes y diáconos. Y ahora, como obispo y como sacerdote, debe estar siempre cerca del pueblo de Dios. Cuando un obispo rompe con el pueblo de Dios termina en un ambiente de ideologías que no tiene nada que ver con el ministerio: no es un ministro, no es un siervo. Ha olvidado el don – gratuito – que le fue dado»
Papa Francisco en Santa Marta 19-9-19: «Los sacerdotes debemos custodiar la fuente de la misión, que es el don que hemos recibido gratuitamente del Señor»
«No es un pacto de trabajo: «Yo tengo que hacer», el hacer está en segundo plano; yo debo recibir el don y custodiarlo como un don y de ahí todo fluye, en la contemplación del don. Cuando olvidamos esto, nos apropiamos del don y lo transformamos en función, perdemos el corazón del ministerio, perdemos la mirada de Jesús que nos ha mirado a todos y nos ha dicho: «Sígueme», perdemos la gratuidad. De esta falta de contemplación del don, del ministerio como don, surgen todas aquellas desviaciones que conocemos, desde las más feas, que son terribles, hasta las más cotidianas, que hacen que centremos nuestro ministerio en nosotros mismos y no en la gratitud del don y en el amor hacia Aquel que nos ha dado el don del ministerio»
No hay comentarios:
Publicar un comentario