viernes, 31 de mayo de 2019

MONICIONES PARA EL VII DOMINGO DE PASCUA.
 SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR . CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hoy la Ascensión del Señor Jesús que subiendo a los cielos nos lleva definitivamente al Padre al tiempo que nos señala el camino. Siendo exaltado  continua  entre nosotros  y nos acompaña en la tarea  de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 1,1-11)
San Lucas nos relata en esta primera lectura su experiencia de la Ascensión del Señor  al tiempo que nos recuerda que ahora nos toca proclamar que Jesús de Nazaret es el Señor.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 46)
"Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA .
(Efs. 1,17-23)
En Jesús , nos dice San Pablo, se concretan y completan todas nuestras expectativas pudiendo entender el proyecto que tiene el Padre para cada uno de nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO (  Luc.  24,46-53)
Jesús vuelve al Padre y nos deja el encargo de  vivir y anunciar la Buena Noticia siendo sus testigos para todo el mundo con la fuerza del Espíritu Santo que recibirán. 

ORACIÓN DE LOS FIELES.
Se responde:  Señor Jesús, quédate con nosotros.

1.- Oremos por el Papa Francisco, obispos, presbíteros y diáconos, para que en todo momento  anuncien con alegría la Ascensión del Señor con su palabra y su vida. R

2.- Oremos por toda la iglesia, para que siendo fiel  al Señor viva con alegría su presencia y así lo anuncie a todos los hombres. R.

3.- Oremos por todos los niños que hacen la Primera Comunión en nuestra parroquia , por sus padres y familia, para que lo vivan con gozo y esperanza. R

4.- Oremos por  los que buscan a Dios, por los enfermos, los necesitados, los que no tienen trabajo y por todas las personas con quienes habitualmente nos relacionamos, para que Jesús sea el centro de su vida. R.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario