jueves, 2 de mayo de 2019

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE PASCUA. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Nos reunimos  como cada domingo  a celebrar el encuentro con el Señor Resucitado junto con los hermanos. Escucharemos su palabra y compartiremos el pan desde esa presencia suya que todo lo invade y que va dejando un pozo de certeza y amor de Dios en nuestro corazón. Abramos todos nuestro sentidos que el Señor está.

MONICIÓN  A LA  PRIMERA LECTURA 
 ( Actos 5,27-32)
Los apóstoles  dan testimonio del Señor Jesús resucitado. Esto les acarrea sufrimiento, pero ellos se sienten contentos porque han sufrido  por el nombre de Jesús.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  29)
 " Te ensalzaré, Señor, porque me has librado"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( Apoc. 5,11-14)
Juan nos relata la visión que tiene de la corte celestial en donde el Cordero degollado ( Jesús), recibe  junto al Padre todos el honor y la gloria.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun.21,1-19)
Jesús, se sigue manifestando resucitado a los suyos, en esta ocasión  en Galilea, todo  empezó. Comparte  el pan con ellos, fruto del trabajo y encomienda a Pedro cuidar de los hermanos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

    Se responde: Jesús resucitado, escúchanos.

1.- Oremos por el Papa Francisco, por todos los obispos, sacerdotes y diáconos, a quienes se les ha encomendado la misión de cuidar de los hermanos, para que sepan hacerlo con diligencia y caridad- R

2.- Oremos por toda la Iglesia para que  gozosa con la resurrección de Jesús  sepa dar testimonio de El en todo momento. R

3.- Oremos por  todos los que tienen ministerios de servicio en las parroquias, para que lo hagan con gozo  y con la fe puesta en Cristo Jesús. R 

4.- Oremos por los necesitados, los que sufren  enfermedad, los que están en peligro de muerte, los que no tienen trabajo, para que  nunca se sientan abandonados de Dios. R. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario