sábado, 17 de mayo de 2014

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO QUINTO DE PASCUA. CICLO A.

 CAMINO Y CAMINANTE
 Acercándonos al texto del evangelio de este domingo descubrimos que Jesús  habla de su partida a los discípulos pidiéndoles que no pierdan la calma ni la fe, quizá porque sospecha que les va a costar entender los que les va a comunicar y así pasa. 



  Ahí están primero Tomás y luego Felipe que  andan a verlas venir. Jesús aprovecha  esta situación para mostrarse como aquel que  conduce al Padre, como aquel que  revela el rostro del Padre,  verle a El es ver al Padre, les dirá, a estos que no terminan de entender y también a los que escuchan.
  También a los que hoy  nos cuesta tanto entender  o escuchamos.
 Es así de sencillo. Esta presencia de Dios, Jesús la revela  a lo largo de toda su vida, en nuestra vida y desde nuestros acontecimientos. El es el camino, nos dice.  Camino para  llegar y estar en el Padre.
Termina el texto ofreciéndonos la  meta de este caminar en, desde y por Jesús: la  comunión. Consecuencia de ellos es que harán las obras que yo hago. Para hacer las obra que Jesús hace, que las hace desde su comunión con el Padre  es necesario que nosotros estemos también en esa comunión. Y, como sabe de nuestra condición, El mismo se ofrece y muestra como camino y caminante que posibilita el encuentro.
 En una palabra,  que si queremos estar con Dios y en Dios, si queremos que nuestra vida sea de Dios, si decimos creer en Dios, eso se ha de notar y se  ha de notar en nuestra vida, en nuestra forma de actuar de comportarnos, de tomar decisiones, en nuestro estilo de vida, hasta en nuestro lenguaje a la hora de expresarnos, todo ello como consecuencia de estar  atentos a la Palabra del hijo amado del Padre, de nuestro Señor Jesucristo.



 Tenemos en las manos  el misterio de comunión con Dios que se nos ofrece y  que, como papa caliente,  no sabemos que hacer con ello. Quizá sea por eso, porque lo sabe y nos conoce, por lo que Jesús  inicia el texto hablando de confianza y de fe: " No perdáis la calma, creed en Dios  y creed también en mi"
Hacer las obras de Jesús no es otra cosa mas que vivir  y actuar siempre desde el corazón del Padre, desde el deseo del Padre de que todos tengan  vida en  plenitud, eso es la salvación. Es estar dispuesto a entregar por ello la vida,  para que los demás la puedan alcanzar. 
¡Feliz día del Señor !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario