martes, 24 de diciembre de 2013

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

 UN NUEVO NACIMIENTO
 Casi sin darnos cuenta se nos escapa el mes de Diciembre de entre las manos y con ello nos trae las fiestas de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y otras mas.
 Una Navidad como las otras, siempre la misma y siempre nueva. Cada Navidad nos trae un mismo y único mensaje: Jesús nace en Belén de Judea, para traernos la Paz e invitarnos a la Buena Voluntad en nuestra vida cotidiana y así, como las figurillas del Belén, cada año son las mismas, la lavandera que lava, el panadero que hace el pan, el pescador que pesca y hasta el Misterio que colocamos en la cuevita es el mismo. 
Nosotros sabemos y bien que sabemos, que aunque seguimos haciendo lo mismo, prácticamente lo mismo que otros años, nosotros no somos los mismos, algo ha ido sucediendo en nuestra vida que nos ha traído hasta este momento en el que estamos  y por eso, yo creo, que es el momento de contemplar la cuna y dejarnos interrogar con una pregunta  muy sencilla: ¿Yo, donde estoy ahora mismo?  Quizá  nos llevemos alguna que otra sorpresa si somos sinceros y dejamos que la verdad que resplandece en la cuna  nos deje iluminar.
 En Navidad celebramos la fiesta del Niño que nace  ¿ Porque no podría ser también la fiesta  de mi nacimiento mirando al Niño?
Noche Buena, efectivamente, pero también llamada a ser buena  en mi y será  tan buena, tanto en cuanto  yo me deje ganar por la bondad y empiece a ser mejor.
  No podemos permitirnos pasar una Navidad mas, así, sin  que nada suceda dentro de nosotros, no podemos dejarnos llevar por las luces, la comida de esta noche o los regalos que vamos ha recibir.  No es que esté en contra de ello, no, pero también es bueno que tratemos de ahondar un poco en lo que debe significar para mi celebrar un año mas el nacimiento de Jesús en Belén hace 2013 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario