sábado, 11 de noviembre de 2023

Por el Bien Común: Una propuesta frente a la crisis institucional de la democracia en España


 

Por el Bien Común

Una propuesta frente a la crisis institucional de la democracia en España

Tras las elecciones generales de julio de 2023 se está consumando en España un golpe de Estado político por parte del PSOE, promoviendo una amnistía para los condenados por los delitos cometidos durante el intento de independencia de Cataluña en 2017 a cambio de siete míseros votos en el debate de investidura. Esta amnistía supone un tiro de gracia al Estado de derecho y a la democracia española y abre la caja de pandora de la impunidad.

Ante esta situación, la única salida es promover la Justicia y la Solidaridad por el bien común de nuestro país y de toda la humanidad. Por ello proponemos:

  • La dimisión de los actuales dirigentes políticos del PSOE y del Gobierno en funciones en pleno, y la convocatoria urgente de elecciones. No aceptamos la estrategia política de división por la que han optado tanto los partidos actuales en el poder, como los partidos nacionalistas y de la oposición parlamentaria. Abogamos por el voto en blanco como un voto de conciencia, como medio de expresión de nuestra repulsa a la actual partitocracia inmoral, que tiene secuestrada una auténtica democracia.
  • Impulsar una urgente movilización sociopolítica no violenta para defender el actual Estado de derecho que, aunque muy defectuoso, es el mínimo con el que cuenta el pueblo español para levantar una democracia más auténtica, especialmente en beneficio de los “descartados” de la sociedad que, sin un protagonismo verdaderamente democrático y autogestionario, seguirán siendo objeto del abuso de los poderosos.
  • Potenciar la conciencia moral, política e histórica de la sociedad. Para ello hay que enseñar, conocer y difundir la historia de liberación de los empobrecidos de la Tierra, especialmente la historia del movimiento obrero militante y también la historia de nuestra cultura cristiana, fundamento real de la democracia.
  • Promover la defensa integral de la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural como base auténtica de todos los derechos y deberes humanos.
  • Reforzar la sociedad frente al poder, construyendo una sociedad solidaria que se organice políticamente bajo el principio de la subsidiariedad y la autogestión: promoviendo la familia, abierta a la vida y verdadera escuela de solidaridad; defendiendo la dignidad del trabajo y luchando prioritariamente contra el desempleo y la precariedad. Para ello, nos comprometemos a impulsar un movimiento social de base por la Solidaridad y el Bien Común.
  • Rechazar toda forma de nacionalismo y de globalismo imperialista, por ser formas políticas emparentadas y esencialmente concebidas para dividir y dominar a los pueblos y, en paralelo, seguir desarrollando una campaña permanente por la justicia y la solidaridad con los países y pueblos empobrecidos del mundo, histórica y sistemáticamente expoliados y humillados.
  • Finalmente, frente a una globalización neocapitalista totalitaria que está configurando el futuro de la humanidad, nos comprometemos a impulsar con otros una comunidad política Iberoamericana abierta, libre de populismos y dictaduras políticas y económicas, fundamentada en el valor del mestizaje, en la prioridad del trabajo sobre el capital, en la subsidiariedad y la solidaridad como forma de ir construyendo el Bien Común de toda la humanidad.

8 de noviembre de 2023





No hay comentarios:

Publicar un comentario