" ..ESTE ES EL TIEMPO EN QUE LLEGAS..."
Con la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo concluimos, como todos sabemos, el año litúrgico y en lo que respecta al texto que nos ha venido acompañando que es el Evangelio de San Mateo también concluimos con el capítulo 26 que es donde estamos ya hace dos domingo. Recordando un poco iniciábamos este capitulo con la parábola de las "Vírgenes Necias y las Prudentes", el domingo pasado la parábola era la de los "Talentos" y en este domingo, final del capítulo 26 se nos habla de la venida en gloria del Hijo del Hombre que viene como pastor en busca de sus ovejas, que se identifica con ellas, que trae la justicia desde el amor compartido y repartido . Es una nueva reflexión que nos hace Mateo de las bienaventuranzas que ya nos regaló en el capitulo quinto de su Evangelio. En el fondo, si no fijamos bien, es lo mismo que nos dice Pablo en Corintios 13 sobre el amor : "... si no tengo amor... " y que nosotros solemos cantar con tanta convicción.
Es ahí donde se fundamente al reinado de Cristo por quien todo ha sido llamado a plenitud y que a nosotros nos hace partícipes de ello. Jesús quiere contar con nosotros y es desde nuestro tiempo y en el vivir de cada día donde se ha de manifestar el Reino de Dios que está llamado a crecer y crecer abarcando todo lo espacio temporal. Nos percatamos que la realeza ( El amor) de Jesús ha de habitar en nuestros corazones al tiempo que estamos llamados a concretarla en relación con los otros y sirviendo de acicate y de reclamo para que también ellos, los otros, puedan alcanzarla, vivirla, disfrutarla, pero hemos de hacerla patente en nuestra vida y no es que dependa de nosotros la realeza de Cristo, no, es que el quiere que sea de esa manera porque esa es la misión que le ha sido encomendada. Es un compartir de Jesús que nos ha de llevar hasta las entrañas del mismo Misterio Trinitario, a la misma entraña de la comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que san Juan nos define como AMOR y no un amor que se apaga, sino que esta llamado a crecer mas y mas y que quiere y está destinado a alcanzar no solo al hombre, sino toda la creación, que ahora, y en boca de Pablo "gime con dolores de parto hasta que Cristo sea todo en todos"
Esto está iniciado, este el es proyecto de Dios que quiere contar con nosotros, con nuestra libertad y acogida y en donde Cristo, nuestro Señor, nuestro Rey, cuando llegue la plenitud, será contemplado y reconocido como santificador no solo del hombre, sino del Universo.
Fiesta de regocijo, de alegría y de esperanza esta fiesta de hoy, pero también de plenitud y de entrega no solo por parte nuestra, sino también por parte de Dios que sigue actuando y entregándose con la misma humildad, cercanía y ternura que hizo con nuestros Padres en la fe, en Belén y en la Resurrección del Hijo amado y que quiere conducir, siempre lo ha querido, a sus hijos ( nosotros) por caminos de paz, esperanza y consuelo.
¡¡Feliz día de Jesucristo, Rey del Universo!!
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario