viernes, 25 de agosto de 2023

Colegios católicos, «territorios de misión»: miles de familias no católicas buscan espacios seguros

Colegios católicos, «territorios de misión»: miles de familias no católicas buscan espacios seguros
Monja dando clase.
Ante el adoctrinamiento de género en las escuelas, muchos no católicos matriculan a sus hijos en centros que sí lo son... y se convierten en lugares donde "evangelizar es una oportunidad real".

José María Carrera

Los colegios católicos se encuentran en una encrucijada. Por un lado, como publicamos en Religión en Libertad, sacerdotes y educadores observan cómo en estos centros no son pocos los alumnos que, contando solo con el sustento religioso de la escuela y faltándoles la formación en casa, acaban perdiendo la fe o alejándose de ella.

Pero hay "otra cara" de la moneda: también hay familias que, sin ser católicas, saben que estos centros son por lo general "espacios seguros" libres de género y adoctrinamiento. Comparten con ellos "valores" educativos comunes y también son conscientes de la calidad académica de la que gozan los centros privados y concertados.

De este modo, los alumnos no creyentes en este tipo de centros pueden ser una cifra representativa -en algunos casos de Estados Unidos, incluso mayoría-, convirtiendo a estos colegios en focos de evangelización. Se da en algunos casos la paradoja de que mientras alumnos católicos acaban por alejarse, los no católicos terminan hallando la fe


No hay comentarios:

Publicar un comentario