sábado, 18 de marzo de 2023

AGUA VIVA EN EL DESIERTO

 Cuando la gente piensa en la península arábiga, probablemente piensa en petróleo. Al fin y al cabo, la región posee las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, el petróleo podría ser el segundo líquido más importante de la península. El primero es algo que todo ser humano necesita para sobrevivir. 



Gran parte de la península arábiga está cubierta por el desierto. La arena, la suciedad y el polvo se arremolinan en torno a las autopistas que cruzan el paisaje, y el horizonte está salpicado de gigantescas plantas desalinizadoras que convierten el agua del mar en agua potable.

El agua es la clave para que la región siga floreciendo y para que lugares como Abu Dabi, Doha, Riad y Dubái sigan siendo destinos para empresas y turistas. El desierto es también una buena metáfora de la realidad religiosa de la península arábiga. Aquí, en el hogar del islam, hay mucha gente sedienta de sentido

Y Dios está trabajando, llevando a la gente a Jesús. Estas personas son el futuro de la iglesia allí: gente como Nadia*.


Cuando nos encontramos con Nadia por primera vez, está claro que hay algo diferente en ella. No le gusta llevar el velo que es tan tradicional en el lugar donde vive, pero accede a hacerlo durante nuestra conversación para que nadie la reconozca en las fotografías. Si se descubriera su fe en Jesús, podría haber consecuencias devastadoras para ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario