MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía, al encuentro con el Señor y con los hermanos. Celebrar siempre es sinónimo de alegría y regocijo, pues que este encuentro nos sirva para ello. Que la alegría de la certeza del amor de Dios colme nuestras expectativas.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 66,18-21)
Las palabras del profeta nos pueden ayudar a entender que nuestro destino no es un destino ciego y absurdo, sino que el Señor se encarga de ello estando atento a nuestras necesidades.
SALMO RESPONSORIAL ( sal.116) " Id al mundo entero y predicad el Evangelio"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 12,5-7.11-13)
El autor de la carta a los Hebreos nos dice que el Señor corrige a los suyos con amor y como contrapartida, nosotros debemos estar atentos y socorrer en las debilidades de los demás.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 13,22-30)
El Reino de Dios no es una exclusividad de los que reconocen su nombre, no es algo cerrado para un solo grupo, sino que tiene vocación de universalidad yendo mas allá de nuestras fronteras personales.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia, para que en todo momento esté abierta a anunciar la Buena Nueva de Jesús a todos los pueblos. R.
2.- Oremos por el Papa, los Obispos, Presbíteros y Diáconos, para que se esfuercen por ser fieles al Señor en todo momento en el servicio a los hermanos. R.
3.- Oremos por la iglesia en Nicaragua que está pasando por la prueba de la fidelidad, para que el Espíritu Santo la fortalezca en su testimonio. R.
4.- Oremos por los inmigrantes, los enfermos, los voluntario, por la paz en Ucrania y en todo el mundo. R.
5.- Oremos para que el Señor envía pronto la lluvia ante el fuego que destruye y arrasa los campos y la vida. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario