viernes, 17 de julio de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
 En este domingo nos encontramos con  que Jesús nos sigue hablando del Reino de los cielos que a veces se ve amenazado por las malas influencias que pueden alojarse en nuestro corazón. Eso es lo que nos intenta decir con la parábola de la  semilla buena y la cizaña. El paso del tiempo hará que  todo este en su sitio a la hora de la recolección.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Sab. 12,13.16-19)
Dios no juzga prematuramente, cuida de todo y da a sus hijos la dulce esperanza  del arrepentimiento en el pecado.

SALMO REPONSORIAL ( Sal.  85 )
 " Tú Señor, eres bueno y clemente"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Rom. 8,26-27)

Definitivamente, Pablo nos dice en este texto que el Espíritu intercede por nosotros, no solo que  actúa en nuestro interior, sino que  se preocupa de  de nuestro corazón y sentimientos motivándonos hacia el bien.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 13,24-43)
 La oportunidad de la conversión, del arrepentimiento, va a estar presente a lo largo de toda nuestra existencia. El Señor permite que crezcan juntos el bien y el mal, la oferta es hasta  ultima hora. Esto  refuerza la idea de que no quiere que nadie se pierda, sino que todos encuentren la salvación.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por todos los que sufren los efectos de la pandemia, para que encuentren  la paz, el consuelo, la fuerza y la paz del Señor junto con la cercanía de los suyos.  R.

2.- Oremos por los gobiernos que tienen la obligación de salvaguardar la salud de sus pueblos y  por todos los ciudadanos para que no nos pongamos en riego indebido. R

3.-Oremos por los que se han quedado sin trabajo, rompiendo con ilusiones y proyectos, para que pronto y desde la solidaridad de todos, pronto puedan rehacer sus vidas. R

4.- Oremos  también por todos los  que viven solos, los ancianos, los niños, los  inmigrantes, los que buscan sentido a su existencia. R.

5.- Oremos por nuestro obispo don José Mazuelos, para que el Señor le asista, le llene de animo e ilusión a la hora de incorporarse a nuestra diócesis. También por D. Francisco Cases para que el Señor le recompense toda  la entrega y generosidad  conque   se ha mostrado entre nosotros. R



No hay comentarios:

Publicar un comentario