sábado, 25 de julio de 2020

LA PALABRA DEL DOMINGO.

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
 Mt. 13,44-52

" VENDE TODO LO QUE TIENE Y COMPRA EL CAMPO "


Jesús nos sigue hablando del Reino de los cielos y en esta ocasión nos invita a acogerlo con toda nuestra vida, con todo lo que ella significa para nosotros, que es mucho. En el texto de esta semana se habla del que encuentra. Creo que ahí esta la clave, en el encontrar, en darnos cuenta de que hay algo que  quiere embargar nuestra existencia si nosotros lo aceptamos en su totalidad, con radicalidad. El tesoro  escondido  que es encontrado y que me lleva a deshacerme de todos  los otros tesoros  porque  vale mucho mas que  ellos, es capaz de dar un impulso efectivo a  la existencia haciéndonos  dar un giro de  trescientos sesenta grados

Sucede que  no siempre estamos dispuesto a ello, quizá  movidos por lo que dice el refrán de  " mas vale  pájaro en mano que ciento volando" Lo cierto es que  andamos  muy preocupados  por nuestras seguridades y nuestros proyectos de futuro, con nuestros yoes personales y no terminamos de descubrir el valor de ese tesoro.
No obstante, la vida nos va enseñando  donde anda la verdad  y que es lo que puede alegrarla definitivamente y para siempre.



Jesús dice que  el que encuentra  el tesoro se llena de alegría y  no le importa deshacerse de todo con tal de adquirirlo. La Propuesta de Jesús es radical. Esto es algo que debemos ir aprendiendo  y haciendo nuestro, con la ayuda del Señor que nos conducirá  por el camino que lleva al Padre si somos capaces de  escucharle, fiarnos de el y ser dóciles a su palabra.

¡¡Feliz día del Señor !!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario