MONICIONES PARA EL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
Convocados por el Señor nos reunimos para celebrar su presencia en nuestras vidas escuchando su palabra, dando gracias e invocando su misericordia. Que este encuentro nos llene de gozo, de paz y de la certeza de saber que El con su palabra nos conduce, nos reconforta y nos lleva por los caminos del mundo para sembrar esperanza entre los nuestros.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Is. 55,10-11)
El profeta no encuentra otro símil para hablar de la fecundidad de la palabra de Dios mas que el de la lluvia que hace fecunda la tierra. Su palabra no volverá hacia El vacía, sino que dará fruto.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 64)
" La semilla cayó en tierra buena y dio fruto. "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Rom 8,18-23 )
San Pablo nos recuerda que todo esta esperando la revelación definitiva de la misericordia de Dios que dará plenitud, consistencia y razón de ser a todo.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 13,1-23)
Jesús nos recuerda con la parábola del sembrador lo que somos capaces de producir si permanecemos en El, si somos como esa tierra buena de la que habla en el evangelio.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia para que se deje sembrar por la palabra del Señor y de frutos abundantes de solidaridad,comprensión y misericordia. R.
2.- Oremos por nuestro obispo D. José para que el Señor le asista, lo reconforte, lo llene de paz e ilusión al venir a nuestra diócesis. R
3.- Oremos por D. Francisco, para que el Señor le recompense por todos los trabajos y esfuerzos que ha hecho para ayudarnos a seguir haciendo el camino como iglesia. R
3.- Oremos por los momentos que nos toca vivir, por los que aún siguen enfermos, por los que han perdido a sus seres queridos, por los que se han quedado sin trabajo y sin perspectivas, por los inmigrates, por los que están de viaje, por cualquier situación de dolor o muerte cerca o lejos de nosotros, por los que detectan el gobierno en las naciones para que lo hagan bien. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario