sábado, 8 de febrero de 2020

Revista Autogestión nº 132: «Eutanasia, genocidio planificado»




Editorial de la revista Autogestión nº 132. La ley de Eutanasia es una ley contra la vida.
“Los cuidados que un pueblo ofrece a las personas más pobres, más indefensas, más frágiles, más viejas, más enfermas,.. son un indicativo de su grado de civilización” (1)
Con el nuevo proyecto de ley de la eutanasia se ha puesto en marcha el mecanismo para legalizar el asesinato de un ser humano encubierto con la pátina de la falsa piedad. Detrás de esta ley se esconde una mentalidad eficientista propia de un estado totalitario que presenta a los viejos y enfermos como algo gravoso o insoportable. Esto es lo que está llevando en algunos países a promover la eutanasia como necesaria para reducir gastos sanitarios y de pensiones, incitando incluso a los ancianos a que “se den prisa para morir”, como ha dicho el Ministro de finanzas de Japón.

La eutanasia no es un derecho, sino que constituye un homicidio deliberado.
La eutanasia no es un derecho, sino que constituye un homicidio deliberado. El hecho central en la eutanasia es que un ser humano da muerte a otro, consciente y deliberadamente, por muy presuntamente nobles o altruistas que aparezcan las motivaciones que lo animen a ejecutar tal acción y por poco llamativos que sean los medios que utilice para realizarla.
Las campañas manipuladoras a favor de la eutanasia van dirigidas a atrapar al gran público con el sentimiento de una falsa compasión. Parten siempre de un caso límite, de gran impacto emocional, al que se da máxima publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario