El 13% de los trabajadores del mundo, vive por debajo de los índices de pobreza, indica el documento, hecho público con motivo de la celebración, esta semana, del Foro de Davos (Suiza).
La ONG Oxfam ha publicado un informe que desvela que la riqueza mundial acumulada por las 26 personas más ricas del mundo equivale al presupuesto de, al menos, 3.800 millones de pobres.
“El abismo que aumenta entre ricos y pobres penaliza la lucha contra la pobreza, perjudica la economía y alimenta la rabia en el mundo”, manifestó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.
Asimismo, la investigación puntualiza que la cifra de multimillonarios se ha duplicado en la última década, llegando a ser 2.208 personas, lo que ha desatado un desbalance abominable en la distribución de la riqueza en el mundo.
“La forma en que están organizadas nuestras economías significa que la riqueza se concentra cada vez más -y de forma injusta- en unos pocos privilegiados, mientras que millones de personas apenas alcanzan a sobrevivir”, denunció el director de campañas de Oxfam, Matthew Spencer.
Oxfam manifiesta que los Gobiernos deben ser garantes de que las empresas y grandes corporaciones del mundo paguen los respectivos impuestos y paliar así la desigualdad a la que son sometidos los pueblos más vulnerables del planeta.
“Hay suficiente riqueza en el mundo para brindar a todos una oportunidad justa en la vida”, delinea el informe de la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario