viernes, 26 de octubre de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B.

MONICIÓN DE ENTADA.
"El Señor nos llama y nos reune" solemos cantar.  Esta realidad se lleva a cabo cada vez que  junto al altar del Señor nos encontramos para celebrar la Eucaristía o en oración. Dejemos que la llamada del Señor nos siga convocando.Si el nos llama es que quiere ayudarnos a tomar el pulso de nuestra vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Jer. 31,7-9)
Congregaré, reuniré, les  mostrare mi favor; son palabra que vamos a escuchar en boca de Jeremías dichas al pueblo en situación de  desastre. Hoy  resuenan entre nosotros como  ungüento que quiere aliviar nuestras heridas.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 125) " El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( Heb,5,1-6)
Lo grande de Cristo reside en lo pequeño, en su obediencia a la voluntad del padre, nos dice el autor de la carta a los Hebreos. La entrega de su vida en favor nuestro es agradable al Padre.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Mrc.10,46-52)
También hoy los hombres esperan y desean el encuentro con Jesús que les  permita ver. Nos toca a nosotros hacer posible ese deseo desde nuestra  entrega, desde nuestra vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco, por nuestro obispo y todos los que tienen responsabilidad de servicio en nuestra iglesia, para que siempre se sientan amados y cuidados por el Señor en su tarea. R
2.- oremos por nuestra parroquia, para que imitando a  nuestro patrón asumamos con alegría la misión de anunciar a los hermanos la Buena Noticia. R
3.- oremos por todos los que llegan a nosotros  buscando paz y consuelo, para que seamos capaces de acogerles y ayudarles mostrándoles a Cristo. R
 4.- oremos por los enfermos, los  inmigrantes, las familias de nuestra parroquia, los jóvenes, los ancianos, los moribundos y todos los que se sientan lejos de Dios. R 

No hay comentarios:

Publicar un comentario