miércoles, 3 de octubre de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana nos reunimos  en acción de gracias,convocados por el Señor, porque queremos celebrarle entre nosotros por todas las cosas que  recibimos y que nos mueve ha hacer el bien. Dejemos que su palabra  nos ayude a entender y nos vaya transformando cada vez mas en  fieles seguidores  y testigos de su amor.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA.
 ( Gén. 2, 18-24)
El libro del Génesis nos  relata la solicitud de Dios hacia el hombre  a quien da compañera para que sean una sola carne. Entre ambos completan la imagen de Dios por el amor  creativo que están llamados a compartir.

SALMO REPONSORIAL. ( Sal. 127)  " Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida." 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA.
 ( Heb. 2,9-11)
 La entrega de Jesús, nos dice el autor de la carta a los Hebreos, es para nuestro bien y hace posible  el poder ser, sentirnos y vivir como hermanos, porque ha padecido la muerte por el bien de todos.


MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Marc.  10,2-16)  Ante la pregunta de los fariseos  sobre el divorcio, Jesús recurre a lo escrito, al proyecto de Dios ya manifestado  en el Génesis con respecto  a la unión  entre el hombre y la mujer.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por el Papa Francisco, para que el Señor  le sostenga en su gracia y  le manifiesta su favor en  toda ocasión.

2.- Oremos por toda la iglesia llamada  y enviada a anunciar la Buena Noticia, para que  sepa ser fiel a  ese envío en toda ocasión y momento.

3.- Oremos por todas la familias para que viviendo en fidelidad el compromiso del amor sean testigos de la fidelidad de Dios.

4,. Oremos  también por los  hermanos que sufren  la necesidad del día a día y por los que son llamados a remediarla, para que siempre lo hagan con actitud de servicio desde una acogida fraterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario