miércoles, 17 de octubre de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Seguir a Jesús significa que hemos de estar dispuesto a  aprender con el, desde su palabra y sus gestos, desde su vida. No se trata de seguirlo para adquirir honores según entiende  el mundo, no, se trata de lo que se trata es de aprender a servir desde una entrega generosa.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 53,10-11)
El profeta Isaías nos recuerda que la vida entregada del Siervo de Yavé dará fruto aunque a los ojos del los hombres  sea un fracaso.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 32)  " Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Heb. 4, 14-16)
 El texto que va a ser proclamado nos invita a mantenernos  firmes en la confesión de la fe pues por Jesucristo alcanzamos misericordia y gracia que nos auxilia.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  10,35-45)
   Jesús  dice  a los discípulos que buscan poder y honores que en su seguimiento no se trata de eso, sino de servir. Servir desde la vida, desde lo de cada día. Servir como siervos que encuentran   la rozan de su vida estando pendientes de la voluntad de su amo.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.  Oremos por el Papa Francisco  y todos los obispos, para que el Señor les llene de su gracia y su amor en  la misión que se les ha encomendado. R

2.- Oremos por todos los misioneros que llevan la buena Noticia a los pueblos, para que integrados en su cultura  sean acompañantes en procesos de liberación. R

3.- Oremos por nuestra parroquia   para que   imitando a San Antonio María Claret, seamos testigos fieles del Señor  en medio de nuestra gente.

4.- Oremos por los enfermos y quienes les cuidan, por  los que están de viaje, por los que no tienen trabajo, por los inmigrantes y las familias de nuestra parroquia, para que en el Señor encuentren consuelo, alivio y la solución de sus problemas. R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario