sábado, 11 de agosto de 2018

SANTA CLARA

SI LA SEMILLA CAE EN TIERRA BUENA, DA MUCHO FRUTO

Hoy, 11 de Agosto es día de Santa Clara. Este día me lleva al bario capitalino de Zárate donde fui párroco durante nueve años en  el cual  se celebra la fiesta de Santa Clara,  de donde tengo tan buenos recuerdos y guardo buenos amigos.


Santa Clara fue, junto con  los primeros compañeros, seguidora de Francisco de Asís. Ambos eran de la misma ciudad.
 Hay un proceso en la vida de  esta mujer muy interesante que nos habla de como  la perseverancia es capaz de ir haciendo que nuestra vida sea fructífera sin que nosotros, muchas veces, ni lo busquemos ni lo pretendamos.
Antonio y Carmen preparan la imagen de la santa que saldrá en procesión
Este proceso lo veo en los siguientes paso: al principio Clara es admiradora de Francisco, como tantos en su pueblo de Asís; luego  pasa a ser discípula,  quiere vivir como el, se escapa de casa para vivir como el hermano pobre y así lo hace; luego viene el momento de  la paridad, Francisco busca en ella  la consejera desde la oración y compartiendo experiencias de Amor Divino, Clara pasa de ser discípula a hermana: la hermana Clara y así y desde ahí, se buscan y se sostienen en las vicisitudes y miedos  que la vida acarrea a ambos. A Francisco con sus frailes y Clara con sus hermanas, las damas pobres.
 Mere Francisco, Clara le sobrevive y  pasa a jugar el papel de madre de los Hermanos Menores, consejera,  acogedora, y memoria viva  de las vivencias que  Francisco compartía con ella en sus ratos de encuentro en San Damian.
 Es un breve resumen del proceso en la vida espiritual de  Clara de Asis,  fundadora  junto a Francisco, de las  "damas pobres" hoy conocidas como Clarisas.
Felices fiestas para el barrio y la Comunidad Cristiana de Zarate, que todo salga bien. Que Santa Clara les proteja y guarde siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario