miércoles, 8 de agosto de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B


MONICIÓN DE ENTRADA
Cada fin de semana se produce este encuentro del Señor con su comunidad, con su iglesia  a la que quiere alimentar, proteger y guardar. Se hace necesario que  nos dejemos acompañar por El, aprender con El, que le aceptemos a nuestro lado.
 en el caminar que es la vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 
( 1º Re. 19,4-8)
No está libre del dolor y del sufrimiento el hombre que sigue a Dios. Vemos como en el texto el profeta Elías  llega a pedir  la muerte al Señor. Pero se le dice que debe seguir haciendo el camino.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 33) " Gustad y ved qué bueno es el Señor"


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Ef.  4,30-5,2)
En esta ocasión Pablo nos invita a vivir  en el amor de Dios como Cristo. Esa es la clave  para estar en el corazón del Padre y  poder actuar como hijos suyos.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 6,41-52)
Jesús insiste a los que le escuchan y no aceptan que  necesitan  aprender de la palabra dada por los profetas, estar en Dios.Solo así  pueden comprender y aceptar las palabras y gestos que  hace para ellos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el Papa Francisco , para que siempre se sienta en las manos del padre, sobre todo en los momentos de duda y dolor. R

2.- Oremos por toda la Iglesia , para que siempre este dispuesta a  aprender y compartir lo que es con los mas necesitados. R

3.- Oremos también por los que están de viaje, por los que  disfrutan del descanso, para que puedan volver recuperados a casa. R


4.- oremos por los enfermos, los moribundos, los ancianos y  los que  les acompañan, para que la misericordia de Dios se haga presente  en cada situación. R

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario