miércoles, 16 de enero de 2013

OBRAS SOM AMORES...



LA A.V. EL ROQUE AZUCARERO HACE ENTREGA DE COMIDA, AL CENTRO DE ACOGIDA SAN FRANCISCO DE ASIS, EN JINAMAR

 .

El lunes 13 de Enero, partimos desde la A.V. El Roque Azucarero, con el corazón repleto de ilusión y los coches, cual modernos camellos de reyes magos, repletos de la comida que, durante las fechas Navideñas, se recopiló gracias a la colaboración y donativo de personas anónimas. También se hicieron diferentes sorteos y un pequeño rastrillo.
 Lo importante era sacar unos €uros para hacer más y más grande la compra de alimentos tan necesaria para las personas, que cada día, van a comer un plato de comida caliente.

 Al llegar fuimos saludados, cariñosamente, por uno de los chicos de los varios que en ese momento se encontraban terminando su cena. El centro está dirigido por la hermana Ana Mª ayudada por unas voluntarias, para las que no tengo calificativos con el que valorarlas como se merecen, ya que han llegado a involucrar a sus esposos, para que también, “echen una manita.”

Una vez que se dejó la comida, fuimos invitadas a conocer el centro. Éste es pequeño pero acogedor, limpio y, donde todo está en su lugar correspondiente, como pueden apreciar en las fotos que se adjuntan.
Disponen de un salón de reuniones, despacho y despensa. Anexo se encuentra la cocina- comedor, sala de televisión, cuartos de baños y cuartos de lavadoras.  

Había pasado la hora de la cena y tocaba; recoger, fregar y limpiar. Todo esto lo hacen los chicos, ayudados y dirigidos por las voluntarias. Tocaba, así mismo, la hora del aseo personal y posterior lavado de ropa (Esto corre a cargo de las voluntarias)  

 Los muchachos que acuden al centro de acogida San Francisco de asís, son los que un día desgraciado, no vieron otra salida a su vida y a sus problemas que buscarla en la droga. Por suerte algunos han podido soltar un poco las amarras e intentan retomar sus vidas, gracias a la ayuda y el cariño de estas mujeres, que lo dan todo a cambio de nada y son inmensamente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario