jueves, 13 de noviembre de 2025

MONICIONES PARA LA CELEBRACION DEL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Estamos ya casi llegando al final del año litúrgico  y los textos de hoy nos pueden servir para preguntarnos donde nos encontramos ahora mismo en lo que respecta a nuestra relación con Dios, con los demás y con el mundo que nos rodea. ¿ Donde, con que y en quien, descansa nuestro corazón? Los textos nos pueden ayudar a encontrar respuesta a estos interrogantes. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Mal.  4,1-2a )

Malaquías es el último de los profetas  y de sus labios escuchamos cual es el destino de aquellos que abusan de la fidelidad de Dios, que no son fieles a la lianza y se aprovechan de su situación de poder despreciando a los mas débiles. Tambien le oiremos decir  que para los que honran el nombre de Dios, para eso, brillará el sol de justicia.

 SALMO RESPONSORIAL.  ( Sal. 97 ): " El Señor llega para regir la tierra con justicia. "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (  Tes. 3,7-12 ) Pablo ante las acusaciones que le hacen de que se aprovecha de la comunidad para no trabajar se defiende diciéndoles lo que ha sido su vida de entrega  hasta el agotamiento e invita a los que le critican a que hagan lo mismo por Cristo y los hermanos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

 1.- Oremos por toda la iglesia, por el papa, obispos, sacerdotes y diáconos, para que se entreguen de verdad y con cariñó a la misión que se les ha encomendado. R

2.- Oremos por nuestra comunidad para que sepa  estar pendiente de los asuntos de los hermanos y del Señor. R

3.-Oremos por los misioneros, para que el señor les mantenga siempre en la alegría, la esperanza y el amor primero. R

4.- Oremos por los inmigrantes, los necesitados, los enfermos, los que no tienen hogar, los ancianos y los que sufren maltrato. R


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario